ir arriba

jueves, junio 20, 2013

Seguro de viaje ¿si o no?





   Yo a la pregunta anterior respondería sin dudarlo que sí, aunque hay quien me dirá que los seguros de viaje son para pesimistas. Como argumento para defender mi afirmación diré que actualmente contratar un seguro de viaje puede salirte muy barato, si tocas la tecla adecuada para ello, y te puede solucionar la vida si la situación se complica.

    Algo que te recomendaría es que, cuando lo contrates, te asegures que tienen a alguien del país trabajando para ellos in situ. Conocí en Etiopía un catalán que tuvo un accidente de moto con resultado de pierna rota, y el seguro tardó muchiiiisimo en gestionar la asistencia médica pues el encargado de ello, contratado por el seguro, se encontraba en Kenia y no en Etiopía.

    Por otro lado, es cierto que no es lo mismo viajar a Asia, donde la asistencia medica, en general, es barata y eficaz (caso de Thailandia), a hacerlo en África donde los hospitales públicos suelen ser más bien un foco de infecciones y donde la asistencia medica privada puede ser mejor, pero mucho más costosa.

    Lo primero que tienes que mirar es si tus tarjetas de crédito llevan un seguro de viaje incluido, pues a veces lo hacen. Yo, al tener la American express ( el primer año tiene cuota gratuita, luego igual me doy de baja) tengo incluido un seguro de asistencia en viajes por 2 meses, siempre que pague el vuelo con la tarjeta. Y por desgracia tuve que hacer uso de él en Malawi, cuando estuve enferma y la verdad, trato exquisito. Ahora, eso sí, guarda todos los papeles porque te los pedirán a la vuelta, incluidas las tarjetas de embarque.

    Después, como mi intención era viajar por África 8 meses, contraté con Viajes Eroski un seguro por los 6 meses restantes que me costó un total de 80 euros, lo que supone que pagué al mes, por un seguro muy completo, 13 euros. Eroski trabaja con Europ Assistant. Para que el seguro te salga barato lo tienes que contratar a través de esta agencia de viajes, no me digas por qué. De otra manera te pedirán bastante más dinero.
    Yo eché mano de nuevo de este último seguro en Etiopía y muy bien, la verdad. Una respuesta rápida y eficaz.  




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review