ir arriba

miércoles, junio 19, 2013

Tarjetas de crédito viajando







 Hoy es raro que llegues a un país que no disponga de cajeros automáticos, al menos en las grandes ciudades. Esto ha facilitado mucho las cosas a los que, como yo, viajamos por largas temporadas, donde ya no es necesario llevar grandes cantidades de dinero encima, y por otro lado, ha desplazado y relegado a un segundo plano los cheques de viaje, casi en desuso y poco prácticos por la alta comisión que pagas cuando los cambias.

 El problema que se me planteó fue como evitar esa comisión del 4% que te suelen cargar por retirada de efectivo en un cajero automático en el extranjero, además de otra comisión adicional por transformar el euro en la moneda local del país que visites, que suele ser del 2%. O sea, todo un chollo para el banco; además en muchos países la retirada máxima en efectivo por día es muy baja, por lo que tendrás que volver a sacar dinero de nuevo varias veces.

 Después de mucho indagar, concluí que solo hay cuatro bancos ( o al menos eso fue lo que yo encontré, por favor corregidme si estoy equivocada) que no cobran estas comisiones:  Arquia o Caja de Arquitectos, Citibank, Cuenta Inteligente EVO Banco y Cuenta Unica Mediolanum.

 ARQUIA :  Primero aclarar que no necesitas ser arquitecto para abrir cuenta con ellos.

 Yo me decanté por este banco. Tengo con él una tarjeta de débito (que me ha funcionado en todos los países de África, Asia y Oriente Medio en que he estado estos últimos meses sin problemas). Además garantizo que no me han cobrado ninguna comisión por retirada de efectivo.

 Por otro lado, también tengo con ellos una tarjeta de crédito con la que he pagado cuando la suma es elevada, y aún haciéndolo en otra moneda distinta al euro, no me han cobrado tampoco ningún recargo.

 Otra opción es  CITIBANK  pero en mi caso, ni tienen oficina en Asturias (pues no es posible abrirte la cuenta por Internet) ni las críticas que encontré por los foros sobre sus tarjetas de crédito fueron muy positivas.

 Respecto a las otras dos, yo no las conozco personalmente pero os dejo un enlace para que veáis lo que otros opinan sobre ellas :

 Opinion sobre Cuenta Inteligente EVO.

 Información sobre Cuenta Unica Banco Mediolanum.

 Otra tarjeta que me llevé conmigo fue la American Express  que sólo utilizo porque incluye un seguro de viajes muy bueno por 2 meses siempre que compres el billete de avión con ellos (en Malawi tuve que hacer uso de este seguro y su trato fue exquisito), y otra ventaja de esta tarjeta es que si necesitas una cantidad elevada de dinero para cualquier circunstancia puntual, mientras que las demás tarjetas tienen saldo diario limitado, la American Express tiene crédito ilimitado.

 Si eres menor de 30 años, cosa que no es mi caso, puedes encontrar algún banco que te ofrecerá condiciones especiales; todo es cuestión de preguntar y enterarse, porque el dinero que te puedes ahorrar al final es significativo.


También te puede interesar
Seguro de viaje más barato

Apps viajar





0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review