ir arriba

jueves, agosto 01, 2013

Conseguir alojamiento por poco dinero

 


 Al margen de la opción de conseguir alojamiento gratis a través de páginas como Couchsurfing, existe también la posibilidad de pagar una pequeña cantidad de dinero o una cuota mensual o anual y conseguir con ello un lugar donde pasar la noche. Algunas de ellas son las siguientes :


 SERVAS INTERNATIONAL

 Que tiene miles de miembros en más de 120 países, aunque presenta algunas pegas:

 - Se debe solicitar el ingreso al menos con 4 semanas de antelación a la fecha de inicio del viaje.

 - Para ser miembro son necesarias dos cartas con referencias y pagar una cuota cuyo coste depende del país en que residas. Además es necesario una entrevista con un coordinador nacional que decidirá si eres apto.

 - La admisión es válida por un año y en ella aparecen recogidos los anfitriones de los distintos países a visitar. Al final se espera de tí que escribas un informe sobre tu experiencia.


  
LGHEI.ORG

 Como bien se indica en su índice, es una red mundial de lesbianas y gays, en expansión, que se ofrecen hospitalidad de corto plazo los unos a otros durante sus viajes. Tiene una cuota anual de 25 euros. Página en español.



ZOTEL

 Aquí se ofrece habitación en distintos lugares del mundo por un precio único de 40$ por noche, asegurando unos determinados estándares de calidad en la limpieza de la habitación, zonas comunes, localización..etc. No hay que pagar ninguna tasa mensual o anual para ser miembro. Está en inglés.


EVERGREEN CLUB

 Está principalmente dirigida a viajeros sobre 50 años que no sólo busca alojamiento sino también un contacto con la gente del lugar. Sus miembros tienen asegurada una confortable casa donde quedarse, con desayuno incluido, dentro de una acogedora familia. Además el anfitrión proporciona igualmente información útil al viajero.

 Existe una tasa anual de 75$; además se debe pagar al anfitrión 20$ por la habitación. Su registro es online. Opera sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Está en ingles.


AFFORDABLE TRAVEL CLUB

 Funciona de manera muy similar al anterior en cuanto al tipo de alojamiento que ofrece. Además es igualmente necesario pagar una tasa anual para ser miembro y una pequeña cantidad de dinero, sobre 20$, al anfitrión. Opera, sobre todo, en USA, Canadá y México.


HOSPITALITY EXCHANGE

 Ofrece una lista de anfitriones en función del país a visitar, muchos de los cuales llevan trabajando para ellos años sin que hayan surgido problemas. Para formar parte de esta comunidad es necesario el pago de una tasa anual de 20$. En ingles.


 STAYDU

 Esta página es de reciente creación y fue ideada por unos estudiantes alemanas que consideraban que nadie debería dejar de viajar por el simple hecho de no tener dinero. La página esta enfocado especialmente a aquellos viajeros lowcost que buscan alojamiento por un periodo prolongado de tiempo. El anfitrión ofrecerá una cama a cambio de unas horas de trabajo, una pequeña cantidad de dinero o simplemente gratis. Está en ingles.


LIKE AT HOME

 Es una website de reciente creación que ofrece homestay tanto a estudiantes como a viajeros. Sus servicios son un listado gratuito de opciones de alojamiento, confirmación en tiempo real, precios por la estancia y una comunidad de miembros con quien interactuar. Opera especialmente en Europa. Esta en ingles.


Intercambio de casas

 Como su nombre indica supone un intercambio de modo que tú disfrutas la casa de alguien y luego el dueño hará igualmente uso de la tuya, si bien no es necesario que esto se haga simultaneamente.

 También se puede llegar a acuerdos sobre el uso del automóvil o el cuidado de animales y plantas.

 Existen varias páginas ofreciendo este servicio, si bien las mas populares son :



 knok.com

 Página en español. Para hacer de intermediarios y responder por el servicio, es necesario un pago anual de alrededor de 100 euros aunque a veces se pueden conseguir online rebaja en esta tasa.


  Airbnb  es en español. Incluye más de 250.000 propiedades en más de 190 países. Es necesario pagar una cuota anual a la empresa pero a cambio tienes seguridad en que no habrá problemas con la transacción.



 Home for home

 En español. Líderes en Europa en el intercambio de casas, operando en más de 100 países.


Intercambio casas

 Página en español. Admite tanto el pago de una tasa por ser miembro como el acceso gratuito. La idea es que al darte de alta presentarás tu casa añadiendo cuanta información mejor. Tras ello podrás ponerte en contacto con otros socios y solicitar un intercambio de casas mandando cuantas propuestas consideres.

 Esta web ofrece realmente dos tipos de intercambio, el de casas y el de hospitalidad. En el primero los usuarios intercambian su casa en una fecha que conviene a ambos y en el segundo el usuario recibe a una familia en una fecha en que él no puede viajar y luego se muda a la de su inquilino en la fecha que mejor le venga. Su cuota anual es de 8 euros al mes.

 Familink travel

  Esta página que está en español, está dirigida a familias con culturas y nacionalidades diferentes con el fin de ofrecer y recibir hospitalidad de forma recíproca. Tiene una cuota mensual de 7 euros o anual de 40.


 Morro turismo

 Página española de reciente creación por lo que, por el momento, hacerse socio es gratis. Se basa en un sistema de puntos, que adquieres cada vez que alojas a alguien en tu casa.


 Exchangeo sin cuota que pagar para formar parte de su comunidad.


 Intercambio de casa sin barreras

 Con una tasa anual de 54 euros, te permite realizar intercambios tantas veces como quieras entre aquellos que ciertas discapacidades físicas y que ambos tengan acondicionada la casa para hacerles frente. Opera en el territorio nacional.

 Intervac

 Red de intercambio en todo el mundo. Igualmente ofrece una garantía por su servicio, a cambio del pago de una tasa mensual de sobre 8$.

 Homelink

 Página en español. Se presenta en su índice de la siguiente forma :

HomeLink International es la organización de intercambios para vacaciones mas grande del mundo, y le invitamos a comparar:
Las opciones mas amplias - alrededor de 14.000 familias participantes en 69 países alrededor del mundo
Confianza - establecido desde 1953, HomeLink ha sido pionero en el intercambio de casas para vacaciones por mas de medio siglo
Alcance Global con servicio local ? abarcando 22 países, nuestros representantes estan allí para responder a sus preguntas y asesorarle en base a su experiencia local.

  Home for exchange

 En español. Funciona básicamente como la anterior. Es necesario un pago anual de 49 euros.


  Itamos

 Ofrece intercambio de casas en mas de 90 países. Es gratis. En inglés. 


 Exchange zones

 En ingles. Cuota anual para miembros.


Intercambio de casa

 En español. Puedes inscribirte tanto gratis como ser socio, pagando tasa anual de 49 euros. La diferencia es que la inscripción gratuita no te permite un contacto directo a través de email o teléfono con otros socios.




           También te puede interesar :

       COMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS

      ALOJAMIENTO BARATO EN LONDRES.

      LISTA MEJORES BACKPACKERS EN SINGAPUR. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review