ir arriba

miércoles, mayo 07, 2014

Que visitar en Bangkok


mundo nómada

 He visitado Bangkok varias veces, como ya dije en un post anterior.
 Es cierto que es una ciudad moderna, fácil y barato moverse en ella, con una gran oferta hotelera y gastronómica y con una serie de atracciones que no deberías perderte.

 Por contra, hace un calor insoportable, un trafico denso y un turismo sexual que a mi me revuelve el estomago, en según que casos.

 Si lo enfoco a lo que considero como visitas ineludibles, si estás allí por unos días, tenemos:

Gran Palacio de Bangkok :

disfruta bangkok


 Te hago un par de apuntes :

 - Llega temprano y esto por dos razones, una que los grupos organizados y las hordas de turistas suelen llegar a partir de las 9.00 am y otra que evitarás el tremendo calor que hace allí, a medida que avanza el día.
 El Gran Palacio abre todos los días a partir de las 8.30 am, pero si llegas antes ( lo ideal seria no mas tarde de las 8.15 ) te dejarán pasar.

- Lleva mucha agua contigo y una gorra, pues el complejo es enorme y no esta cubierto.

- Al ser un lugar religioso, se debe vestir apropiadamente, lo que supone que debes cubrir convenientemente hombros y piernas. Puedes alquilar ropa acorde en la entrada, dejando un deposito de 100 baht. Un simple pareo sería suficiente, y ademas se puede caminar en chanclas.

- La entrada no es barata, su precio en 2013 era de 500 baht.

- No creáis a nadie que se os acerque ofreciendo viaje alternativo y asegurándote que el complejo está cerrado. Timo muy frecuente.

- La entrada al Gran Palacio incluye también la visita a la Mansión Vimanmek, el edificio de teca mas grande del mundo y que, en su día, fue residencia real. Aquí el tema de la vestimenta es muy estricto.

Wat Pho.

minube


 Situado cerca del anterior, es el complejo más grande y uno de los mas antiguos de Bangkok.
 Visitarlo te llevará varias horas y además es el lugar que alberga el famoso Buda Reclinado, el más largo de todo Tailandia.

 Dentro de Wat Pho existe una escuela de medicina y masaje tradicional tailandés.  Darte un masaje aquí te costará mas que en cualquier otro lugar de Bangkok, pero lógicamente lo que pagas aquí es la calidad, localización y prestigio de la escuela.

 El complejo es mucho mas barato que el Gran Palacio, ya que pagas 100 baths y no tienes que abonar nada mas, salvo el masaje, si te decides.

Templo del Amanecer Wat Arun.

disfruta bangkok


 Cerca de las dos anteriores.

 Desde Wat Pho coges un ferry que en 5 minutos y por 5 bahts te deja cerca para visitar esta maravilla. La entrada cuesta 50 bahts.

 No apto para quien tenga miedo a las alturas pues para apreciar las vistas panorámicas debes subir sus empinados escalones. Además, como en los anteriores, viste cubriendo hombros y piernas.

Khao San Road.

Una calle que te ofrece mucho...bares que no cierran, puestos callejeros para comer bien y barato, darte masajes económicos, tratamientos corporales de todo tipo, alojamientos muy económicos ( aunque evita que den a la calle principal si quieres dormir ), agencias que te organizan y ofrecen todo tipo de opciones para visitar el país o gestionar visados para visitar los países vecinos, conseguir guías de viaje de segunda mano por poco dinero, compras de todo tipo, en las que es obligatorio regatear...en fin, no te aburrirás en esta calle.

Casa de Jim Thomson.

traveler


 Cerca de Siam Square.

 Jim Thomson fue un comerciante y espía americano que construyó y decoró su casa en un estilo tradicional tailandés, rodeado de un bonito jardín. Desapareció misteriosamente y nunca mas se supo de el.

Paseo en barco por Chao Phaya.

 Este río es la arteria fluvial de Bangkok. Un paseo que te dará otras prespectiva de la ciudad.

 Evita los tour organizados, que son muy caros. Se puede hacer el mismo recorrido, por menos de un dolar, cogiendo los taxis fluviales que cruzan el río arriba y abajo y parando donde tu quieras. Aquí tienes el enlace de la empresa que lo gestiona, Chao Phraya Express boat, con tarifas, mapa de rutas y horarios.

Combate de boxeo Muay Thai.



 El combate de boxeo tailandés es uno de las artes marciales mas antiguas que existen.

 Aunque hay estadios pequeños donde se realizan estos combates casi a diario, los dos estadios principales son Lumpini y Ratchadamnoen.

 Su pero, la entrada para extranjeros no es barata, pero yo fui y de verdad que merece mucho la pena, no por ver el combate en si, sino por el ambiente que se crea alrededor. Existe la opción de verlo gratis, algo que se explica en este enlace.

 Mas información sobre este arte en Muay Thai.

Mercado Flotante de Amphawa.

 Situado a las afueras, pero fácil llegar en transporte público.

 Completa información en este enlace.


Mercado de fin de semana de Chatuchack.

Un lugar enorme y muy concurrido en fines de semana. Aquí podrás comprar de todo, tanto original como falsificado, y a precios inmejorables, además de lugares donde comer barato. El mejor lugar para hacer tus compras antes de irte.

 Dos mercados donde no van los turistas, y si la gente local para hacer sus compras diarias en los múltiples estantes de frutas, verduras, carnes y pescados es el Khlong Toey Market, muy animado temprano por la mañana, aunque evitarlo si tienes un olfato sensible. Prácticamente todo aquel que ostenta un restaurante o sirve comida acude aquí, a diario, para hacer la compra.

Otra opción al anterior, igualmente sin turistas, pero menos caótico, mas ordenado y también mas "limpio" es el Mercado Or Tor Kor, cerca del mercado de Chatuchack.

Parque Lumpini.

Un lugar perfecto para huir del caos de la ciudad y refugiarte por un par de horas en este remanso de paz.

Chinatown.

 Lo que puedes hacer en esta calle, aparte de comprar, es comer bien, barato y de calidad. Te puedes dar todo un festín culinario.

Siam / Paragon.

 Muy cerca la una de la otra, son los mejores distritos de Bangkok para compras, con inmensos centros comerciales como el Siam Center y Siam Discovery Center, tiendas a ambos lados de las calles, hoteles y restaurantes.

Calle Soi Cowboy.

 No es que me parezca un imprescindible la visita a este lugar, pero es verdad que está llena de bares y vida nocturna. Su pero, un tufo a turismo sexual.

 En el mismo estilo pero, desde mi punto de vista, mas decadente tienes  Mercado Nocturno de Patpong.

 Os dejo este enlace en el que igualmente encuentras un resumen mas amplio, y en versión imprimible sobre esta ciudad y alrededores y este otro con mapas y guías turisticas para viajar por todo el país. Las 4 primeras guías son de Lonely Planet, en formato Pdf.



También te puede interesar
Dónde dormir barato y bien en Bangkok

Ko Samet,una ísla para visitar en Tailandia

El mejor momento para comprar un vuelo


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review