ir arriba

lunes, junio 17, 2013

Que meter en la mochila



 Enumerar lo que uno considera imprescindible en una mochila puede resultar tan subjetivo que daría para muchas listas diferentes, dependiendo del país a visitar y del tiempo en que uno piensa viajar.

 Si me centro en lo que yo considero básico, después de cometer algunos errores y teniendo además en cuenta que mis viajes suelen ser por largas temporadas, la lista quedaría como sigue :


Mochila grande.

 Si aún no tienes una, puedes leer este post mochila para viajar. Además sería necesaria otra mochila más pequeña, lateral, en donde guardarás las cosas importantes y que siempre llevarás encima.
 Digo lateral, porque si es de colgar a la espalda, o la llevas en la parte delantera,( lo que es incomodo) o, si la llevas por detrás, es fácil que te la abran sin darte cuenta. Llevándola de lado es visible la apertura para ti.
     
Riñonera interior para guardar dinero y pasaporte.



Yo he visto a algunos viajeros llevar este cinturón para guardar el dinero, que me parece muy buena idea. Se puede conseguir en Coronel Tapioca, por ejemplo.



Sabana-saco, para dormir en según que sitios, donde dudamos sobre el origen de las sabanas.


Frontal.

Tienes la opción de descargarte una aplicación para el móvil, si llevas uno, y así te ahorraras cargar con un objeto en la maleta.

Candados.

Yo llevaría el candado con un cable incorporado ya que así podrás enganchar tu maleta a la pata de la cama en los dormitorios, en el tren..y evitar de este modo que te la roben en un despiste.

Tapones de oídos, imprescindibles y almohada hinchable para largos viajes en autobús o avión.

Chanclas para la ducha, otro imprescindible.

En cuanto al zapato, yo me decanto por el deportivo, aunque lógicamente depende de lo que tengas planeado hacer en tu viaje. Si vas a hacer trekking, botas de montaña, pero si tu plan es andar la mayor parte del tiempo en horizontal, el zapato deportivo es suficiente. Razones : es cómodo, ligero y no dan tanto calor como las botas.

Toalla microfibra, mas pequeña y con secado mas rápido.

Pareo, no te imaginas todos los usos que le puedes dar: como manta si tienes frío, toalla para la playa, sábana..en fin otro básico para mí.

Cámara de fotos y demás accesorios. Aquí incluiría también un MP3, salvo que guardes tu música en el teléfono.

Pequeña libreta  para notas y un bolígrafo.

Copias de pasaporte y visado. Yo los escaneo y me los mando por email.

Adaptador universal para el enchufe.


ebay


Para tener claro que enchufe necesitas aquí tienes una pagina muy útil Que enchufe necesito según el país.

Gafas de sol.

Ropa lo justito, y además lo más viejo que tengas. Esto es algo que siempre puedes comprar donde quiera que vayas, y en algunos países su precio es irrisorio.

Comprueba el tiempo que hará y lleva la ropa acorde. Nunca metas cosas en la maleta con la excusa "por si acaso" pues ese será tu peso extra.

Botiquín cuento en otro post lo que debe llevar, pero sin pasarnos. Aquí está botiquín de viaje.

Ipad u otra tablet" mi gran amigo viajando" podría decir..desarrollo en este otro post llevar ordenador cuando viajo mi teoría, aunque siempre alguien puede pensar que el verdadero viajero vive desconectado..pues esa no soy yo, la verdad.

Teléfono libre. Yo compro siempre una Sim-Card cuando llego, para poder hacer llamadas locales. En muchos países el precio de estas llamadas es irrisorio.
Navaja suiza, otro imprescindible. Yo perdí la mía en mi último viaje y no hubo un día que no la echase de menos.
amazon.es


Cartilla de vacunación. 

Seguro de viaje. Dependiendo donde vas yo lo considero otro imprescindible. En este otro post seguro de viaje, sí o no explico que contraté yo. Muy barato y, por desgracia, lo usé en Etiopía y la verdad, ninguna queja.

Tarjetas de crédito. Os cuento también en este post tarjetas de crédito cuales contraté yo con la idea de no pagar comisiones por retirada de efectivo en cajeros en viajes al extranjero.

Neceser, con tijeras y cortauñas , como imprescindibles. Luego ya lo que cada uno le ponga dentro, pero como ya dije antes, nunca llevéis cosas que podáis comprar en destino. Además, buscar siempre tamaño mini.

A mi me resulto muy útil una cuerda para colgar la ropa y un set de costura pequeño.

Y os podéis reir de mí, pero otro imprescindible en mi maleta es un adaptador eléctrico como este, donde insertas una pastilla y evitas picaduras de mosquitos durante la noche. Muy efectivo.
                 

   Una mochila que no pese más de 13 kilos sería lo ideal.


 Una vez organizado lo que nos vamos a llevar os dejo un video que explica como empaquetar la ropa ocupando el mínimo espacio.





También te puede interesar
Apps útiles viajando

Lista mejores backpackers en Singapur

Mejor momento para comprar un vuelo y a quien

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review