ir arriba

miércoles, junio 19, 2013

Mi viaje al cráter del Ngorongoro



  Uno de los lugares más fascinantes en que he estado ha sido el área de Conservación del Ngorongoro en Tanzania, situado a 180 km de Arusha y cerca del Parque Nacional del Serengueti. Esta reserva, con una extensión de 20 km cuadrados y 600 metros de altura, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 y catalogada igualmente como la Séptima Maravilla Natural en este año 2013, y de verdad que no es para menos.

   Este "Jardín del Edén" es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, permaneciendo dentro de ella sobre 30.000 grandes mamíferos, tales como elefantes, rinoceronte negro, hipopótamos, búfalos, Elands, primates, leones, guepardos, hienas, chacales..en fin, todo un elenco de vida animal.

  En relación con el rinoceronte negro, donde hace unos años practicamente estaban al borde de su extinción, se inicio una campaña para protegerlos, con guardias vigilando 24 horas, lo que supuso que ahora podemos encontrar allí un par de decenas, aunque muy difícil verlos, es más seguro ver a los guardias que al propio animal.

  Lo especial de este lugar es que todos sus "moradores" no migran, como sí sucede en otras partes de África, lo que asegura que, vayas cuando vayas, disfrutarás de esta joya natural, si bien es mejor evitar los meses de Diciembre a Abril debido a que las lluvias pueden hacer los caminos impracticables en determinados tramos.

  Otra característica que hace a este lugar tan especial para mi es descubrir que ésta es la tierra de los Masai, a los que por seguro verás, pues aún sus rebaños pastorean en estas tierras, si bien también están haciendo del turismo un modo de vida.

   La mayoría llega aquí en un viaje organizado desde Arusha pagando sobre 200$ al día por coche, además de otros pagos para acceso al parque. Te dejo este link donde se detalla todo claramente ngorongoro crater precios, si bien existe también la posibilidad de acercarse a Karatu, una pequeña población a 10 km de la entrada y organizar allí un coche con conductor, te saldrá más barato, pero los vehículos son viejos y no puedes confiar en ellos 100 por 100. Todo depende de tu espíritu aventurero.



     Galeria de fotos :


Lo alto de la caldera está a 2000 metros



Cuando uno desciende lo hace hasta los 600 m.















Los hipos, como no, dentro del agua.


Y estos dándose un festín, aquí no se desperdicia nada.


Mi visita a un pueblo Masai





2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Sonia!
He leído tu post y por lo que veo hiciste el cráter del Ngorongoro por libre no? Te explico...Mi pareja y yo viajamos este agosto a Tanzania, y vamos por libre a Zanzibar, pero antes nos gustaría visitar el cráter Ngorongoro (nos encantaría hacer un safari más largo, pero sinceramente, son demasiado caros para nosotros). He leído que en el cráter Ngorongoro te aseguras ver a casi todos los animales de la sabana, por eso queremos ir un día complto aquí. La cosa es que he preguntado para coger un chófer y tal, pero nos piden 400€ x persona, 800€ los dos. Solo un día, ida y vuelta desde Arusha, sin hotel, comidas ni nada. Solo la "ruta" vamos...Lo sigo viendo excesivo! Así que nos vamos a plantear alquilar en Arusha un 4x4 nosotros y hacer ese día a nuestro rollo. Podrías darme recomendaciones? cómo lo hicisteis vosotros? con o sin chófer? y los precios? Muchísimas gracias por la info,
un saludo
Laura

Unknown dijo...

Hola Laura..primer0 perdón por el retraso en contestar...respecto a mi viaje al cráter del Ngorongoro te cuento en primer lugar que es uno de los sitios mas bonitos en los que he estado..y de verdad que he estado en muchos.
Yo es raro que viaje organizado porque siempre he preferido ir por libre pero cuando viaje a Tanzania y Kenia me encontré con el mismo problema que tu...que la visita a los parques naturales se me iba de presupuesto, ademas yo viajaba sola. Por eso ha sido de los pocos viajes que hice organizados, concretamente con Kananga que tenia buenas referencias en África por aquel entonces, y cogí el que abarcaba Uganda, Kenia, Tanzania y Zanzibar. De verdad que me salio a cuenta.
Últimamente he oído buenas referencias de otra agencia que igualmente organiza viajes a África por libre y que se llama Ratpanat.
Si lo de ir con agencia no lo ves, te podría aconsejar que contrates una vez allí, donde puedes incluso encontrar otros viajeros para compartir gastos.
Una opción u otra como siempre depende del tiempo de que dispongas y de tu presupuesto.
Siento no poder ayudarte mas allá de esto. Un saludo y disfruta Africa.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review